Diseñado por @Freepik

¿Qué es el TRX y en qué consiste?

El TRX es una de las disciplinas más originales y eficaces dentro del fitness. Y ¿Esto porque? Esto se debe a que consiste en entrenamientos en suspensión, donde el peso del propio cuerpo marca la intensidad.


El entrenamiento TRX es en base a unas cintas que se sujetan con un enganche, habitualmente de una barra colgada al techo y en otras ocaciones más domesticas utilizando una puerta en tu hogar.

Estas cintas tienen en los extremos unos agarres para que los podamos coger con facilidad con las manos.

Esta cinta nos permite realizar muchos y diferentes ejercicios de fuerza. Habitualmente entran en juego grandes grupos musculares, para así conseguir hacer un entrenamiento funcional muy completo.

Muchos de los ejercicios TRX trabajan de forma más intensiva las piernas (sentadillas, saltos, etc) y en otros tiene más peso los brazos y el tronco. El entrenamiento TRX te permite combinar diferentes ejercicios, que se repiten por periodos de 40-50 segundos. el entrenamiento con cintas de TRX permiten realizar ejercicios de tonificación para todo el cuerpo, aunque es cierto que los músculos del tren superior, especialmente brazos y abdominales, se ejercitan mas que las piernas.

El TRX fue diseñado para que pudieran entrenar los soldados de la marina. Dentro de los submarinos no tenían espacio suficiente para moverse, ni podían llevar material grande y pesado. En cambio, con las cintas TRX lograron conseguir un entrenamiento completo.

 

A los ejercicios realizados con las cintas TRX se les llama ejercicios funcionales porque son aquellos que se les parece a los movimientos que hacemos durante todo el día. Son ejercicios en los que entran en juego grandes grupos musculares, lo que permite que sea un entrenamiento mucho más completo que un simple entrenamiento con pesas, ya que ayudan a fortalecer todo el cuerpo en menos tiempo. Adicionalmente existe una gran ventaja hacer entrenamiento con cintas TRX que es el que usamos nuestro propio peso corporal.

Ya hecho un introducción al entrenamiento deportivo con cintas TRX, surge una gran pregunta:

¿Es él TRX un entrenamiento apto para todo el mundo?

La verdad es que la respuesta es un rotundo si, ya que pueden adaptarse a distintos niveles según la forma física de cada persona. cuando comienzas notaras que se requiere de fuerza muscular, pero no te preocupes a medida que entrenas podrás ir notando mejoras para hacer ejercicios de un nivel mas alto.

Si bien, es recomendable contar con musculatura fuerte en la zona del core para mantener la postura corporal correcta, puedes ir poco a poco avanzando, solo debes preocuparte de hacer los movimientos, y posturas correctamente.
Lo importante aquí es hacer los ejercicios correctamente, para no lesionarnos y para conseguir los objetivos planteados y eso se logra haciendo los ejercicios correctamente. Hoy en día tenemos un gran apoyo visual que es youtube, donde puedes ver ejercicios que los profesionales comparten para que hagas en casa, otra opción es ir a un gimnasio donde entrenen con estas cintas.

El valor de las cintas suelen ir desde los $12.990 CLP en adelante, eso es aproximadamente desde los 15 USD si compras fuera de chile. Las oficiales suelen superar los 120.000 CLP algo así como 150 USD. hay te todos los precios, marcas y gustos.

Aquí podríamos recomendarte algunas tiendas donde podrías conseguir tu cinta/Banda TRX:

1) Grandes tiendas como Falabella, Ripley, Paris.

2) Tienda Ultimate Fitness, nosotros compramos el siguiente: Banda de Suspensión TRX Elite $39.990 (Precio del año 2020). El 2024 podrías encontrarlo en $27.990.

3) IronSide  


Tip si estas entrenando en casa:

Asegurase que el lugar donde se ha fijado la cinta TRX es lo suficientemente estable y seguro para que pueda aguantar nuestro peso.

La imagen del articulo esta diseñada por freepik www.freepik.es

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.